¿Qué significa Tuberculosis miliar?

La tuberculosis miliar es una forma grave y diseminada de la tuberculosis, una enfermedad bacteriana infecciosa causada por Mycobacterium tuberculosis. En lugar de estar confinada principalmente en los pulmones, como en la tuberculosis pulmonar convencional, la tuberculosis miliar se caracteriza por la diseminación de la bacteria a través del torrente sanguíneo a diferentes órganos y tejidos del cuerpo.

Cuando la bacteria de la tuberculosis se propaga a través del sistema circulatorio, puede afectar a varios órganos, como el hígado, el bazo, los riñones, los huesos, el corazón y el cerebro, entre otros. Esto da lugar a una serie de síntomas sistémicos y puede ser una forma grave de la enfermedad.

Los síntomas de la tuberculosis miliar pueden incluir fiebre, pérdida de peso, sudoración nocturna, fatiga extrema, tos, dificultad para respirar y otros síntomas dependiendo de los órganos afectados. Esta forma de tuberculosis puede ser potencialmente mortal si no se trata adecuadamente.

El tratamiento de la tuberculosis miliar generalmente implica la administración de una combinación de antibióticos durante un período prolongado y bajo la supervisión de un profesional de la salud. La detección temprana y el tratamiento adecuado son esenciales para mejorar las posibilidades de recuperación y reducir el riesgo de complicaciones graves.

Dejar un comentario::

Your email address will not be published.

Site Footer

× ¿Cómo puedo ayudarte?